jueves, 1 de enero de 2009

The Nada- Kevin Johansen


The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado "The Nada" y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido 'quasi' pop. "Mixture is the Future" (el mestizaje es el futuro) es el mantra del disco. The Nada sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires. El interés por el disco llegó también a España, donde fue publicado por el sello K Industrias. En septiembre de 2002 Kevin participó del Mercado de Música de Vic y realizó conciertos en Barcelona y Madrid.

El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido 'quasi' pop. (1)

Una vez más, con Kevin, es dificil ubicarlo en un género específico, así es que estará en la etiqueta de "Pop", haciendo la salvedad, que es mucho más!
Mejor juzguen por ustedes mismos, escuchando THE NADA.

Gracias a David, por la colaboración con el post!

(1) http://www.kevinjohansen.com/


2 comentarios:

  1. la clave es: http://musica-designers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. gracias a vos por seguirme la corriente y subirlos. Descarguen el disco, es demasiado bueno!!

    ResponderEliminar